Tipos de video porteros que existen

Jun 10, 2021

Un videoportero es un sistema que ayuda a controlar las llamadas provenientes de la puerta del edificio, y desde el cual también se puede vigilar el acceso a la vivienda o lugar de trabajo. La diferencia con los telefonillos es que, en este caso, podremos ver quién llama gracias a una pantalla instalada en nuestro propio hogar u oficina, y aumentar así la seguridad. Como expertos en soluciones tecnológicas, queremos detallar las características más significativas de los diferentes tipos de videoporteros que existen actualmente en el mercado. En este artículo, por tanto, aportaremos información valiosa a tener en cuenta a la hora de hacer una elección, ya que esta dependerá de las necesidades de cada uno.

Videoportero analógico

Podríamos decir que este sistema de videoportero analógico es el más tradicional y económico que encontraremos. Al pulsar el botón (normalmente con forma de llave) tendremos la posibilidad de ver, hablar y abrir la puerta a la persona que está en el exterior del edificio para permitirle la entrada. Se caracteriza por ser un equipo sencillo y básico de señal de audio, vídeo y de llamada independiente.

No requiere programación para su funcionamiento. Sin embargo, su instalación necesita invertir en mano de obra y materiales para poder colocar los cables de acceso común a todos los vecinos (en el caso de que tu comunidad de propietarios decida colocarlo) y un hilo de llamada para cada vivienda.

tipos de videoporteros
La mejor forma de vigilar los accesos a tu vivienda o negocio es instalando un videoportero. Imagen de Pixabay.

Videoportero digital

Estos modelos presentan un avance tecnológico notable, ya que mejoran las interferencias en cuanto a audio y vídeo, además de disponer de una cámara exterior con mejor campo de visión. Así, la claridad de la imagen será mucho más óptima.

Su instalación requiere tan solo de la colocación de dos hilos, a diferencia de los analógicos, que son cuatro, y, por tanto, ahorraremos en mano de obra y materiales. En el caso de que queramos modernizar un antiguo videoportero, los expertos podremos hacer uso, de forma fácil y rápida, de dos de los cables que se encuentren ya instalados.

Con relación a las prestaciones del videoportero digital, debemos destacar la conexión con aplicaciones domóticas, además de una mejora en el videocontrol y comunicación con las personas que llaman desde el exterior. Solo nosotros escucharemos a la persona que llama y podremos mantener una conversación privada con ella sin que los demás vecinos puedan oírla. Con los videoporteros analógicos, por el contrario, cualquier persona que descuelgue el teléfono de su aparato, puede escuchar conversaciones ajenas.

Videoporteros de última generación

Permiten realizar funciones más inteligentes como, por ejemplo, controlar el acceso desde nuestro propio smartphone o tener un registro de todas las personas que entran o salen del recinto. Sin duda, son la evolución de este tipo de aparatos de seguridad. Son aptos tanto para viviendas u oficinas como para comunidades de vecinos.

Videoportero inalámbrico

Además de estar equipados con tecnología basada en aplicaciones que se controlan con dispositivos inalámbricos, como teléfonos inteligentes o tabletas, sus diseños son elegantes y su instalación muy sencilla. Este tipo de sistema nos proporcionará alta seguridad y un manejo muy mecánico y cómodo de seguir para saber lo que ocurre en la puerta de acceso a nuestro portal.

Casi todos los sistemas de estas características funcionan con aplicaciones diseñadas para dispositivos Android y Apple, de forma que, cuando alguien active el sistema al llamar a nuestra casa u oficina, podremos ver en transmisión directa las acciones que ocurren en la puerta de entrada. Así nos comunicaremos rápidamente con la policía y evitaremos intrusiones.

Además, tendremos la opción de capturar vídeos de alta definición y poder enviarlos a las autoridades, si fuese necesario, para poder obtener datos valiosos, como el número de matrícula del intruso, cómo eran sus rasgos faciales, o si tenía algún tipo de tatuaje o marca.

Uno de los objetivos principales es integrar el videoportero con el resto de sistemas de comunicación que utilicemos, como el de la iluminación, para tener la información online del estado de la vivienda a cada instante.

videoporteros digitales
Debemos evaluar cuales son las funciones que utilizaremos para elegir el videoportero que más nos convenga.

Videoportero wifi

Este tipo de sistema nos permitirá conectarnos al videportero wifi desde cualquier parte del mundo para poder visualizar la puerta de acceso a nuestra vivienda o portal siempre que queramos. Incluso, algunos modelos integran micrófonos para poder mantener una conversación bidireccional, tanto si estamos dentro como fuera de la casa o lugar de trabajo.

Tendremos la facilidad y comodidad de trabajar con conexión a Internet, ya que estos aparatos se conectan a la red doméstica a través de la tecnología inalámbrica wifi, y conseguir una calidad de imagen con cámara de gran angular. Recomendamos el uso de una pantalla táctil y tener instaladas aplicaciones compatibles con Android y iOS para que el manejo sea más intuitivo y fácil.

Entre sus características principales destaca la incorporación de infrarrojos para una adecuada visión nocturna y un sensor de movimiento. Además, la captura de imágenes y el grabador de vídeo maximizará la seguridad.

El acceso desde un smartphone nos brindará la opción de conectarnos a servicios de domótica, pero también podremos hacerlo a través de un ordenador. Si queremos personalizar el sonido del timbre, ver las grabaciones realizadas o modificar el acceso biométrico con huella dactilar o reconocimiento de voz, este sistema será el más indicado para cubrir nuestras necesidades.

Para saber qué videoportero comprar debemos analizar toda la información ofrecida en este post y valorar cuáles son las funciones que utilizaremos en nuestro día y, por tanto, elegir el modelo basándonos en ello. Por ejemplo, si optamos por instalarlo en una empresa, nada mejor que contar con los modelos de última generación para mantener plena seguridad. Si, por el contrario, queremos instalar un videportero en una vivienda de residencia de verano, con el modelo analógico seguramente tendremos cubiertas todas las necesidades.

En conclusión, ahora que conocemos los diferentes tipos de videoporteros que se fabrican hoy en día, estamos convencidos de que, entre todos, encontraremos el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Apuesta siempre por profesionales para realizar la instalación y garantizar así un funcionamiento con el máximo rendimiento. ¡Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos y empecemos a trabajar juntos.

Visítanos

Calle La Apañada, 51E
35600 El Matorral.
Fuerteventura

Escríbenos