Tipos de cámaras de seguridad para el hogar

Nov 22, 2021

Tener cámaras en el hogar es sinónimo de seguridad y tranquilidad. Estos dispositivos cumplen con dos funciones: grabar lo que sucede y ahuyentar a los ladrones. Sin embargo, es fundamental elegir una que se adapte a nuestras necesidades y a la vivienda. Por ello, en este artículo hemos realizado una selección de cámaras de seguridad para casa.

Cámaras para interior

En este primer caso, no se trata de un único modelo, ya que hay varios que pueden ser útiles para interiores. En principio, los dispositivos estándar suelen grabar con una calidad bastante aceptable dentro del hogar, aunque por la noche no desarrollen las funciones con la misma efectividad.

Respecto a lo anterior, los modelos estándar tienen una gran limitación durante la noche y en lugares oscuros. Al carecer de luz, no pueden distinguir formas ni, en muchos casos, el movimiento. Es por ello que se recomienda optar por un sistema que cuente con infrarrojos. Posteriormente le dedicaremos un apartado a esta tecnología. 

De la misma forma, pueden ser más o menos discretas dependiendo del modelo escogido. Esto tiene dos utilidades: estética, para que encajen mejor con la estancia desde el punto de vista decorativo, y de seguridad, ya que el intruso no sabe desde que ángulo está siendo grabado. 

Cámaras para exterior

Comúnmente, se considera que una misma cámara puede servir tanto para el interior como para el exterior. Nada más lejos de la realidad, y no solo por las inclemencias meteorológicas. Este tipo de cámaras debe atender a otras necesidades propias de espacios abiertos. 

Nuevamente, todo dependerá del modelo escogido. Por un lado, es importante que cuenten con infrarrojos, especialmente si el exterior no cuenta con adecuada iluminación. Por otro, hay que tener en cuenta las dimensiones del espacio que vamos a grabar, ya que puede ser necesario adquirir un modelo con mayor campo de visión o menor profundidad. 

A la hora de adquirir cámaras de videovigilancia para casa, hay que tener cuidado con la calle. De manera general, se afirma que las cámaras de vigilacia privada nunca podrán enfocar hacia un espacio público. Esto debemos matizarlo, ya que podrán grabar la vía cuando no exista otro sitio donde colocarlas. Eso sí, siempre limitándose al mínimo necesario. 


Cámaras de visión nocturna o infrarrojos

En la primera sección hicimos referencia a los infrarrojos. Este sistema incluye una serie de ledes especiales en el foco principal que se activan ante la ausencia de luz para continuar grabando. De esta forma, pueden distinguir las siluetas y, dependiendo de si el modelo es más o menos sofisticado, también pueden grabar rostros y detalles. 

Hay distintos modelos de cámaras de seguridad para hogar con visión nocturna. Algunos necesitan que se retire un filtro de detección cuando oscurece para que el infrarrojo comience a funcionar, mientras que otros lo mantienen permanentemente activado. Esto último está más indicado si la estancia que vamos a proteger tiene siempre poca iluminación. 

Estas son las tecnologías más comunes que podemos encontrar en las cámaras de visión nocturna:

  • Iluminación por infrarrojos: Se emite un haz de luz imperceptible para el ojo humano que ilumina la estancia y permite grabar de forma convencional.
  • Detección digital: Se emplea un software específico para procesar las imágenes y añadirles la iluminación que falta en la estancia.  
  • Ampliación fotónica: Se detecta la luz que queda en el campo de visión, aunque sea muy escasa, para ampliarla hasta que sea claramente perceptible. 

Cámaras IP

Se encuentran entre las mejores cámaras de videovigilancia. Entre sus puntos fuertes, destacan la versatilidad y comodidad de su uso. Este sistema se conecta a la red wifi del hogar para transmitir las imágenes por internet, ya sea a un ordenador, tablet o teléfono móvil. 

De igual forma, tienen la ventaja de que pueden emitir en tiempo real, por lo que son ideales para salir de casa y tenerlo todo controlado. A su vez, pueden estar constantemente activadas o hacerlo solo cuando detecten un movimiento. También incorporan infrarrojos para visión nocturna y, en función del modelo, pueden grabar en HD.

Estas cámaras no solo proporcionan imágenes en directo, sino que también pueden almacenar las grabaciones donde se les indique. En este sentido, es posible guardarlas en un disco duro o en CD. Además, se pueden consultar a través de una app específica o por medio de una página web. 

Cámaras CCTV

La denominación CCTV se debe a que es un circuito cerrado de televisión. Es decir, se graba un espacio, se codifica y se envía hacia un dispositivo donde se pueda emitir, ya sea en directo o en diferido. Así, conforman una red de grabación hacia la que solo tiene acceso el interesado (es decir, el propietario de la vivienda). 

Por otro lado, este sistema dispone de grandes medidas de seguridad para evitar que las imágenes caigan en manos indeseadas. Al igual que en los casos anteriores, puede estar disponible en numerosos modelos, tanto para interior como para exterior. Ante todo, es fundamental que estén ubicadas en lugares estratégicos. 

No debemos olvidar que las cámaras CCTV son fácilmente integrables. Esto significa que pueden acoplarse a otras cámaras para crear un mismo circuito y obtener simultáneamente imágenes de varias habitaciones. Después, pueden combinarse en una misma pantalla o grabación. 

Cámaras ocultas


Esta es otra de las mejores cámaras de seguridad, aunque no funcionan como elemento disuasorio si se utilizan de manera independiente. Con esto último nos referimos a que, si no se informa de la presencia de cámaras, el intruso no tendrá el miedo a estar siendo grabado. 

Del mismo modo, tienen una ventaja bastante destacable: nadie sabe desde qué ángulo está siendo enfocado ni cuándo están activadas las cámaras. Esto se traduce en una seguridad mucho mayor, ya que tendrá la sensación de que el 100 % del hogar está videovigilado. 

camara-oculta-CCTV


Estos son los tipos de cámaras de seguridad para casa más recomendados. Ante todo, lo fundamental es ubicarlas de forma estratégica y evitar que los intrusos puedan detectar puntos ciegos que derrumbarían el blindaje. Si quieres proteger tu casa con los últimos sistemas de seguridad ponte en contacto con nosotros. ¡Apuesta por la máxima seguridad!

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos y empecemos a trabajar juntos.

Visítanos

Calle La Apañada, Nº4
35600 El Matorral.
Fuerteventura

Escríbenos